¡Puras calumnias! Dice Javier Herrera tras reportaje contra su padre
- El fin de semana circuló un reportaje sobre el ex gobernador Fidel Herrera señalándolo de nexos con el crimen organizado; Javier Herrera, salió en defensa de su padre.
Xalapa, Ver.- Como calumnias, así calificó Javier Herrera Borunda un reportaje que circuló este fin de semana en el diario El País y que fue retomado por diversos medios nacionales, sobre presuntos vínculos del ex gobernador de Veracruz, con el crimen organizado.
A decir del reportaje, Fidel Herrera Beltrán, tras ser nombrado por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, Cónsul de México en Barcelona, creó nexos con grupos delictivos en los periodos del 2015 al 2017.
“El hecho real es que todas y cada una de estas infames calumnias ya habían sido hechas en el pasado. Todas fueron desmentidas por la realidad y aclaradas a plenitud en su momento”, dijo Javier Herrera Borunda, coordinador de la Agenda Legislativa del PVEM en el Senado de la República.
El reortaje indica, entre otras cosas, que Fidel Herrera fue monitoreado por la DEA y los Mossos d’Esquadra, la policía autónoma de Cataluña. ¿El motivo?, dice, “su presunta conexión con el narco, según The Cartel Project, una investigación de Forbidden Stories, donde ha participado El País con más de 25 medios como The Washington Post, The Guardian, Le Monde o OCCRP”.
Y es que, afirma que la fase de acumulación de pruebas arrancó después de que los Mossos d’Esquadra recibieran informes confidenciales que conectaban al político con los cárteles de la droga.
A pesar de toda la información reunida, en el reportaje se informa que los Mossos no pudieron convertir los indicios contra Herrera en una causa judicial porque no les dio tiempo: “El priista renunció en enero de 2017 a su puesto como cónsul de México en Barcelona”.